Páginas

PROPUESTAS PARA EL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ.

A continuación, os incorporaré las propuestas para el homenaje al aniversario de Miguel Hernández realizadas por el Equipo JÁ: Ángela Davó, María Díaz, Miryam Vidal y yo.



1.  Los alumnos estarán divididos en dos o más grupos según el número que sean, el profesor les entregará hojas de papel con información relevante de Miguel Hernández. Los alumnos tendrán que memorizar la máxima información posible entre 1 o 2 minutos. El profesor retirará los papeles y el grupo que se haya acordado de más información, gana. ´

2.   Se formarán por grupos según los alumnos que sean, formarán un grupo y se estarán pasando una pelota, el profesor cuando quiera silbará o dirá STOP, el alumno que tenga el balón tendrá que responder a una pregunta sobre Miguel Hernández propuesta por el profesor, el grupo que falle la respuesta perderá un turno, ganará el grupo que más preguntes acierte.

3.    Esta actividad consistirá en realizar de manera individual un juego parecido al ¿quién es quién? pero con el objetivo de conseguir unir el título del poema con el de la frase del poema correspondiente.

4.  Otra de las propuestas será la de buscar, de manera individual, un poema de Miguel Hernández, aprenderlo, y exponer delante de toda la clase algún verso de dicho poema.

5.    Realización de un mural como homenaje a Miguel Hernández:
Iniciaremos la actividad explicando la biografía del autor, sus obras más importantes y la temática tratada en ellas. Posteriormente, se realizará un debate donde los alumnos podrán expresarse oralmente para comprobar si los alumnos han atendido a la información más relevante comprobaremos los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre el autor a través de unas preguntas como, por ejemplo:
a)    ¿Quién es Miguel Hernández?
b)    ¿En qué género literario destacó?
c)    ¿Cuáles son sus obras más importantes?
Al finalizar el debate, procederán a la realización del mural. Para ello, podrán acceder a internet para buscar información y seleccionar aquello que crean más conveniente para plasmarlo en el mural, como por ejemplo imágenes del autor, algunas de sus obras, versos destacados, etc. Por último, los alumnos tendrán que fotografiar la evolución del mural y posteriormente subirlas en la página del web del colegio junto a un resumen del motivo de celebración y realización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario