Hoy, en nuestro Rincón del Pensamiento Crítico
hemos reflexionado sobre las siguientes cuestiones:
Ø ¿Por qué queremos se maestros?
Ø ¿Qué tipo de profesores queremos ser?
Nuestras respuestas
han sido las siguientes:
- Transmisión de conocimientos.
- Nos gustan los niños.
- Mala experiencia escolar.
- Desarrollo pensamiento crítico.
- Cambiar la sociedad.
- Inculcar valores.
- Eliminar barreras y construir sueños.
- Ayudar superar problemas.
- Satisfacción por la labor realizada.
- Ver la evolución de los niños.
- Experiencia, evolución escolar.
Como os comenté en mi presentación personal soy de ecuador y antes de
llegar a España, durante los tres primeros cursos de Educación Primaria,
estudié en una escuela unitaria, en una clase de 15 alumnos de distintos cursos
de Educación Primaria con un solo profesor. La gran diversidad de recursos que disponíamos,
en entorno, la metodología y, sobre todo, la dedicación de mi profesor fue el
principal motivo por el que decidí emprender mi camino hacia la docencia. Al
disponer de un solo profesor, él nos encargaba a los mayores el papel de ser “profesores”
de nuestros compañeros más pequeños, ¡esto me encantaba! Todo cambió al llegar
a cuarto de primaria, me sentía totalmente pérdida, frente a un nuevo idioma
(recuerdo que el valenciano me sonaba a chino), a nuevos profesores, nuevos
compañeros, nueva cultura y aunque tuve muy buenos profesores, recuerdo que
varias veces notaba cómo algunos mostraban expectativas negativas sobre mí porque
claro, mi circular de las notas estaba repleto de NM: Necesita Mejorar, cómo no
recordarlo, no encajaba...
En cuanto a la segunda cuestión, me gustaría ser un modelo a seguir para mis
futuros alumnos. Quiero vivir la satisfacción de que los alumnos aprendan gracias
a mí, a mis conocimientos, ofreciéndoles las herramientas adecuadas a sus
necesidades para formar la base de su formación. Quiero guiarles en su camino de
enseñanza-aprendizaje, compartir experiencias y aprender de ellos. En un futuro, me
gustaría especializarme en Pedagogía Terapéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario